Archive for the ‘Los edificios mas altos’ Category

Edificio pantalón

Lunes, junio 27th, 2011

Este singular edificio se llama ‘Torre Arcos Bosques I’, pero como se asemeja a un pantalón de vestir, ha sido bautizado coloquialmente como ‘Edificio Pantalón’. Se encuentra ubicado en la ciudad federal de México.

Además de contar con muchas cosas curiosas en su estructura, tiene el helipuerto más alto de dicho lugar. Allí se ubica las oficinas de la gigante gringa ‘Microsoft’. Dicho edificio posee un sofisticado sistema de apagado de incendios automático, que le valió en un cierto tiempo ser llamado el primer edificio inteligente de Latinoamérica.

El cimiento de su estructura se basó en zapatas corridas para muros y zapatas para columnas. Pero sobre todo cabe recalcar que fue construido por un grupo de arquitectos mexicanos, que hicieron una excelente obra para su país, que luego personas como yo puedan admirar su linda obra aunque no cuente con una estructura súper extravagante, si ha pegado en la gente que le gusta la arquitectura a nivel del mundo.

The Shard

Miércoles, diciembre 15th, 2010

Es un espectacular edificio en construcción ubicado a pocos metros del Puente de Londres. Es obra del arquitecto italiano Renzo Piano. Está basado en la forma histórica de los mástiles y agujas de Londres. Tiene una estructura de una torre amplia en la base y muy estrecha en la parte superior. Cuenta con un presupuesto de varios millones de euros. El edificio esta destinado para oficinas, exclusivos apartamentos residenciales, un hotel de cinco estrellas de la compañía china Shangri-La, comercios, restaurantes, entre otros. Se prevé que esté terminado antes de los Juegos Olímpicos del 2012, entonces se convertiría en el edificio más alto del viejo continente. Pero falta bastante tiempo para ello, mientras tanto esperemos más noticias de esta majestuosa construcción.

Grand Lisboa

Lunes, noviembre 8th, 2010

Es una impresionante construcción levantada por los arquitectos chinos Dennis Lau y Ng Chun Man, con la finalidad de alojar restaurantes y casinos, aunque después también se incluiría hoteles.

Se encuentra ubicado en la región china de Macao. Sus interiores está fabricado con lo último en tecnología. Este edificio al encender sus múltiples luces, gasta una incalculable energía.

A continuación les dejo algunas imágenes de dicho edificio:

Torre CN

Martes, julio 27th, 2010

Conocida también como Torre Nacional de Canadá, se encuentra en Toronto, junto al lago Ontario. Esta considerado como uno de las  siete maravillas del mundo. Su altura máxima es de 553 metros, 187 plantas y 6 ascensores.
Entre las curiosidades que destacan de esta torre encontramos a :

-  Su estructura recibe alrededor de 80 rayos por año.

-  Su piso de vidrio puede aguantar 2.919 kg/m², equivalente a 15 hipopótamos adultos.

-  Puede soportar terremotos de 8,5 grados en la escala de Richter.

Fuente: Arqhys

Burj Khalifa

Martes, julio 27th, 2010

Es un rascacielos situado en la ciudad de Dubaí en los Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre. El edificio cuenta con 828 metros de altura y 162 pisos.

Entre las curiosidades que destacan de este edificio son: Qué con la cantidad de paneles de vidrio que posee, se podrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano. Para tener luz en todo el edificio se necesita tener encendidos al menos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.

Su construcción se empezó el 21 de Setiembre de 2004 y se inaguró oficialmente el 04 de Enero de 2010.

Fuente: Basicmix

Edificios altos únicos

Miércoles, junio 9th, 2010

Si te gustan los edificios. Aquí verás imagenes de edificios altos y únicos que están repartidos por el mundo. Todos ellos cuentan con una impresionante infraestructura.

Los faros de panamá

Martes, junio 1st, 2010

Es un rascacielos construido en el centro de los faros de Panamá. Cuenta con una altura de 361 metros y 83 pisos. Se espera que se convierta en el rascacielos más alto de Iberoamérica y el tercer edificio residencial más alto del mundo.

Torre Vitri

Martes, mayo 18th, 2010

Es un rascacielos residencial ubicado en la Costa del Este en Panamá. Cuenta con una magnífica vista al mar. Tiene una arquitectura moderna con 75 pisos y una altura de 281 metros.

Considerándose así uno de los edificios más majestuosos y sofisticados de la Ciudad de Panamá. Está hecha por la compañía Pinzón Lozano & Asociados y promovida por F&F Properties LTDA Inc.

Fuente: Urbanity

Torre de la biblioteca

Martes, mayo 18th, 2010

Conocido en inglés como Library Tower o US Bank Tower, es un rascacielos ubicado en el centro de Los Ángeles. Tiene 310 metros de altura y un total de 73 plantas. Su perfil es responsable a que la ciudad de Los Ángeles cuente con un horizonte bastante especial. El edificio es proyectado en la mayoría de películas hollywoodenses con temática.

Su estructura puede soportar terremotos de alta intensidad. Está considerado el rascacielos más alto de la ciudad y de toda la costa oeste de Los Estados Unidos.

Fuente: Webshots

Umeda sky building

Miércoles, marzo 24th, 2010

Es el séptimo edificio más alto de Osaka, Japón, y una de las imágenes más reconocidas de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto japonés Hiroshi Hara. Consiste en dos torres iguales de 40 pisos conectadas en su parte más alta con puentes y una escalera móvil, cruzando el ancho atrio central. Su estructura es muy llamativa para quienes gusten de edificios estrafalarios…

Umeda sky building

Umeda sky building