Archive for the ‘construcciones curiosas’ Category

La ballena voladora

Jueves, enero 12th, 2012

La compañía californiana AEROS, constructora de dirigibles tiene en su Aeroscraft ML866, el más innovador y lujoso invento volador que surca los aires. Es el cruce de un Zeppelin y una ballena.

Si usted es una persona que goza de un buen billete, por no decir un ricachón. Puede soñar con tener un uno para usarlo ya sea como oficina o mansión aérea para salir de la rutina del coche o del avión.
Su espacio equivale a dos campos de fútbol. Funciona con grandes propulsores de combustible eléctrico, pilas de hidrógeno y motores de turbofán.

Tiene una capacidad aproximada para 100 personas. Fue diseñado por Igor Pasternak. Es asombrosa su forma vertical de aterrizaje.

Biblioteca central de México

Martes, enero 10th, 2012

Esta biblioteca es de la universidad de México UNAM. La construcción forma parte de los edificios históricos.

Cuenta con 10 plantas al interior y ofrece 4 muros en su exterior, donde el arquitecto y pintor charro Juan O’Gorman ha aplicado todos sus conocimientos artísticos.

En estos pintados él muestra la época prehispana y colonial.

Desde el exterior se ve muy hermosa la decoración de los murales.

A todos aquellos que les gusta la pintura de esa época, pueden tener un lugar más para visitar.

A continuación les dejo una imagen de la biblioteca:

La Iglesia Las Lajas

Lunes, septiembre 19th, 2011

Este templo sirve para el culto católico y es visitado por muchos turistas que vienen desde diferentes países del mundo para poder ver sus instalaciones que guardan muchos secretos de la arquitectura del siglo XVIII.

Y si alguien por allí no ha escuchado su nombre, este llamativo templo se encuentra ubicado en la ciudad colombiana de Ipiales.

Su estructura esta levantada a base de piedras grises y blancas. Otro dato característico que te puede animar para ir a visitarlo lo más rápido que puedas, es que está construido sobre un puente de dos arcos que cruza un río.

Tiene todo lo curioso y llamativo, para que si tienes unas largas vacaciones en el trabajo o estudios puedas caer por allá para ver si toda esa maravilla que pinta por fuera también es igual por su interior.

Flor metálica

Viernes, agosto 26th, 2011

Esta singular escultura metálica se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Fue obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.
Una de sus principales características de la flor es que abre sus pétalos cuando sale el sol y los cierra por la noche, todo esto monitoreado por un completo sistema eléctrico.

Por todos estos únicos terminados he decidido ponerlos en mi blog, ya que lo considero una construcción poco común y muy atractiva para cualquier persona que goce de las peculiaridades.

Iglesia de Grundtvig

Jueves, agosto 25th, 2011

Esta majestuosidad de la arquitectura expresionista es una iglesia llamada ‘Iglesia de Grundtvig’.

Se encuentra ubicada en la capital danesa de Copenhague. Fue diseñado por el arquitecto y diseñador danés Peder Vilhelm Jensen-Klint.

Debido a su apariencia inusual, es una de las iglesias más conocidas de la ciudad. Dicha iglesia es accesible todo el año para visitantes, también fuera de los horarios de cultto.

A continuación les dejo una foto de dicha iglesia.

Casa en forma de un maní

Viernes, julio 22nd, 2011

Si en el mundo la mayoría de arquitectos ya piensan en hacer ciudades llenas de enormes edificios, este arquitecto francés Edouard Francois, pensó en hacer una construcción en forma de un cacahuete o simplemente maní.

El hombre tuvo buena idea al inspirarse en un fruto seco. La edificación es el Club Med de Senegal. Es muy impresionante su forma de construcción.

Seguro que atrae a mucha gente que no es del lugar para visitarla y enterarte de algunos detalles puntuales de una de las tantas obras singulares del arquitecto francés.

Singular Escultura

Viernes, julio 1st, 2011

Esta singular escultura se encuentra ubicada cerca de la calle Michigan en Chicago. Muchos la denominan como ‘Frijol, ya que tiene una apariencia a dicha menestra.

Su estructura está hecha de acero inoxidable. Puede resultar particular, ya que su silueta hace las veces de espejo, donde se reflejan todos los edificios que se encuentran cerca de dicho monumento.

Esta moderna y atractiva edificación es una de las atracciones favoritas de toda gente que pise por primera vez esa avenida céntrica de Chicago. Ustedes también si lo conocen estarían de acuerdo que ese monumento es la cosa más interesante de dicho lugar, o puede haber cosas más singulares que ese.

Singular cúpula Matrimandir

Jueves, junio 23rd, 2011

También conocido como ‘Templo de la Madre’, es un edificio que cuenta con cuatro pilares, los cuales sostienen toda su estructura. Su parte exterior está cubierto de discos de oro que reflejan el sol. Esta cúpula se encuentra en el estado indio de Tamil Nadu.

Ha sido construido para los amantes del yoga integral, cabe recalcar que esta singular edificación no pertenece a ninguna religión. Además del ser el alma de la ciudad, es el centro de meditación de los yogistas.

Desde mi punto de vista, esta atractiva e impresionante construcción logra captar miles de turistas, los cuales contribuyen al desarrollo de este país.

Castillo flotante

Martes, junio 14th, 2011

El espectacular castillo flotante que aparece en la imagen sólo se puede ver en las películas, ya que en la vida real debido a la gravedad, no puede ser posible. Sin embargo, esto no impide que admiremos la belleza incomparable y formas singulares de esta impresionante edificación.

La imaginación del hombre no tiene límites, este castillo flotante es una demostración de tal afirmación.

Mini habitación en el aire

Lunes, junio 13th, 2011

El Photoshop está a la orden del día para hacer arreglos especiales a las imágenes. Pero estoy seguro que la modificación que se le hizo a esta imagen no se podría llevar a la vida real.

Una construcción de esta magnitud en forma real, sería casi imposible, el espacio no alcanzaría y haría falta una base extrafuerte para soportarla, sobretodo porque se encuentra en la parte frontal del edificio. Esto es sólo mi opinión, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

A continuación les dejo esa peculiaridad.