Archive for julio, 2012

Casa gusano

Viernes, julio 20th, 2012

Ahora nuestro salón de la fama se complace en presentar la casa gusano, una bonita construcción en forma del famoso animal que se traslada arrastrándose. Échele una mirada desde el exterior para disfrutar de sus hermosos colores, lo que lo hace muy singular y particular para nuestros ojos. Estoy seguro de que el dueño que lo ha construido siente un gran apego con los juegos infantiles que tienen de símbolo a este animalito o sólo para diferenciarse de sus vecinos.

Edificio Markel

Viernes, julio 13th, 2012

Este edificio que ustedes pueden llamar desastre arquitectónico, fue construido a pedido de la coporación Markel, en Richmond, capital del estado gringo de Virginia allá por el año 1962, ahora es usado como su sede.
El edificio tiene forma de un ovni y acabados con aluminio arrugado, lo que hace ver desde el exterior una especie de un ovni que se está derritiendo.

Edificio cono

Miércoles, julio 11th, 2012

Ahora el mismo estudio de arquitectos de la torre de Dubái, trae el edificio “Wuhan Greenland Center”, que se encuentra situado en la ciudad china de Wuhan.

El edificio tiene un cuerpo cónico con esquinas redondeadas y cubierta abovedada. Según sus creadores, el edificio esta inspirado en el paisaje del lugar.

Tiene un aproximado de 606 pisos, construcciones como esta hace que el panorama de una ciudad se vea muy bonito, pero volviendo a la realidad actual, con esa plata se puede ayudar a miles de personas necesitadas a alimentarse.

A continuación les dejo una imagen de esta maravillosa obra arquitectónica.

Edificio arrugado

Lunes, julio 9th, 2012

Este edificio arrugado se encuentra ubicado en la ciudad de Doha. Tiene como objetivo imprimir la esencia y la cultura del lugar.
Cuenta con una forma de un papel arrugado. Desde el exterior podemos ver una fachada con formas geométricas. Además eso no es todo, sino que el edificio fabrica su propia energía. Aquí se une la tecnología y la rareza para dar a luz a un edificio muy llamativo y lujoso.