Archive for enero, 2012

Fachada original

Martes, enero 17th, 2012

Una empresa X de pintura decidió llamar la atención de sus clientes un día.

Hizo una publicidad original, teniendo como aliados a los enormes edificios de sus estalaciones y el parking.

Ahora si hacemos un panorama completo desde el exterior, podemos ver que un balde de pintura se da vuelta y cae toda la pintura por el edificio llegando hasta la zona de parking, lo que convierte al edificio en una atractiva construcción.

Estoy convencido que esto habrá pegado mucho en sus fieles clientes.

El edificio Antilia

Lunes, enero 16th, 2012

El edificio Antilia es un edificio ubicado en la ciudad india de Bombai. Es residencia del millonario hindú Mukes Ambani, donde vive con sus tres hijos, esposa y mamá.

En este edificio el millonario muestra su gusto por la arquitectura extravagante.

El edificio si lo miras desde un punto exterior se ve que tiene una forma de cubos superpuestos, que está basado en los puentes colgantes de Babilona.

El edificio está distribuido en 27 pisos, parqueadero para 160 automóviles; tres helipuertos, entre otras cosas que un rico puede darse el gusto de tener.

El edificio está en el ranking de los edificios más raros del mundo, todo un lujo para una persona rica con un apetito extravagante, que puede vivir en mansiones como esta con un aproximado de 600 personas a su disposición para que le atiendan.

Yo diría que se debe preocupar un poco mas por la gente pobre que hay en su país antes de que estar mandándose a levantar edificios como este.

La lavadora

Viernes, enero 13th, 2012

El nombre verdadero de este edificio es ‘CALAKMUL’. Pero en el territorio mexicano donde fue levantado todos lo conocen como ‘La Lavadora, por su forma obvia con el electrodoméstico que ahorra el tiempo a la gente cuando tienen que lavar su ropa.

El edificio es ocupado casi en su totalidad por oficinas. Si le das un vistazo desde su exterior podrás tener un lindo panorama de la lavadora gigante.

La ballena voladora

Jueves, enero 12th, 2012

La compañía californiana AEROS, constructora de dirigibles tiene en su Aeroscraft ML866, el más innovador y lujoso invento volador que surca los aires. Es el cruce de un Zeppelin y una ballena.

Si usted es una persona que goza de un buen billete, por no decir un ricachón. Puede soñar con tener un uno para usarlo ya sea como oficina o mansión aérea para salir de la rutina del coche o del avión.
Su espacio equivale a dos campos de fútbol. Funciona con grandes propulsores de combustible eléctrico, pilas de hidrógeno y motores de turbofán.

Tiene una capacidad aproximada para 100 personas. Fue diseñado por Igor Pasternak. Es asombrosa su forma vertical de aterrizaje.

Casa tiburón

Miércoles, enero 11th, 2012

Aquel que edificó esta rara residencia muestra en su total decoración que es un amante de los barcos y ferviente perseguidor de tiburones.

Al parecer, el dueño de esta embarcación decidió renovar la anterior, comprándose una nueva.

Ahora, ha decidido sacar provecho de la antigua, tendrá un nuevo uso después de ambientarla y decorarla; será su vivienda, pero no conforme con eso, la ha pintado por fuera de tal forma que se asemeje a un tiburón, así no olvidará a su principal objetivo en altamar.

Biblioteca central de México

Martes, enero 10th, 2012

Esta biblioteca es de la universidad de México UNAM. La construcción forma parte de los edificios históricos.

Cuenta con 10 plantas al interior y ofrece 4 muros en su exterior, donde el arquitecto y pintor charro Juan O’Gorman ha aplicado todos sus conocimientos artísticos.

En estos pintados él muestra la época prehispana y colonial.

Desde el exterior se ve muy hermosa la decoración de los murales.

A todos aquellos que les gusta la pintura de esa época, pueden tener un lugar más para visitar.

A continuación les dejo una imagen de la biblioteca:

Mansión gatuna

Lunes, enero 9th, 2012

Es cierto que esta minicasa no es rara, pero lo he puesto en mi blog para hacerles un homenaje a los gatos, una de las segundas mascotas principales del hombre.

Una persona en particular, encontró un gran grupo de gatos callejeros. Los llevó a su casa en el campo y les construyó una mini mansión con detalles muy bien marcados para que vivan todos ellos como reyes.

Si que los gatos se ven muy contentos en la foto, uno ya toma su siesta muy tranquilo en el techo, mientras que los demás todos se dirigen muy apurados para hacer lo mismo en su nueva mini mansión.

Edificio coche

Domingo, enero 8th, 2012

Ahora traemos al salón de la fama de arquitectura curiosa, el edificio coche.

Tiene una fachada que se asemeja a la parte frontal de un automóvil; con su respectiva parrilla del radiador, pegada en su encima el logo de la marca y unas tomas de aire. El edificio se encuentra encarrujado entre dos imponentes primos gigantes, lo cual en muchas ocasiones ha hecho que pase desapercibido entre la gente que camina por ahí.

El edificio se encuentra ubicado entre la avenida Wabash y Michigan, en el Downtown de Chicago.

Se usa como descanso de los coches, sino lo entienden de esa forma, la palabra correcta es parking de coches. Eso es todo, espero que le guste el artículo y no olviden dejar sus aportaciones.

Edificio acros

Sábado, enero 7th, 2012

Ahora nos vamos hacia el país que ríe y después explota, nos referimos a Japón, nos centramos en la ciudad de Fukuoka, donde se levantó este edifico que se ve singular debido a que gran parte de él está cubierto de una verdosa vegetación.

La gente que gusta del estético seguro protestará, pero ahora con la inmensa contaminación que hay a nivel global, es necesario tener las aéreas verdes más cerca de nosotros y así poder conservar nuestros pulmones en buen estado para tener una mejor vida, eso lo han comprendido muy bien los gestores de este particular proyecto.

Headlands House

Viernes, enero 6th, 2012

En Escocia, un arquitecto quiso demostrar que combinar la técnica tradicional con otras artesanías, daría como resultado una confortable casa como esta.

La casa con estos materiales llega a tener una importante solución a lo ecológico, social y económicamente muy cómodo para tu bolsillo. La idea era simple, tener un diseño oriundo del siglo XXI que se acomode fácilmente al ambiente local.

Espero que les guste el artículo y no olviden dejar sus aportaciones.