Archive for septiembre, 2011

La Iglesia Las Lajas

Lunes, septiembre 19th, 2011

Este templo sirve para el culto católico y es visitado por muchos turistas que vienen desde diferentes países del mundo para poder ver sus instalaciones que guardan muchos secretos de la arquitectura del siglo XVIII.

Y si alguien por allí no ha escuchado su nombre, este llamativo templo se encuentra ubicado en la ciudad colombiana de Ipiales.

Su estructura esta levantada a base de piedras grises y blancas. Otro dato característico que te puede animar para ir a visitarlo lo más rápido que puedas, es que está construido sobre un puente de dos arcos que cruza un río.

Tiene todo lo curioso y llamativo, para que si tienes unas largas vacaciones en el trabajo o estudios puedas caer por allá para ver si toda esa maravilla que pinta por fuera también es igual por su interior.

Casa graffiti

Lunes, septiembre 12th, 2011

Este artículo va para los amantes del graffiti.

Si siempre has usado el spray para poner bien grande el nombre de la chica que te gusta en las paredes de tu barrio o hacer cualquier otro garabato que no tiene sentido, debes aprender de la gente del barrio de Vitoria, Gasteiz.

Ellos si usan con buenos fines el spray, sino quieren esas verdades obras de arte que hacen en las paredes de sus casas, que da gana de quedarse mirándolos un buen rato.

Diamante Gigante

Miércoles, septiembre 7th, 2011

Este diamante gigante alberga la ‘Biblioteca Nacional de Bielorrusia’.

Se encuentra ubicado en Minsk. Dicha construcción fue hecha por los arquitectos M.K. Vinogrdow y V. V. Kramarenko.

El edificio fue levantado con el propósito de crear un complejo arquitectónico único, destinado a satisfacer las necesidades informativas y culturales de los usuarios de ese país.

En concreto el edificio cuenta con 22 plantas, una sala de conferencias y 2.000 puestos de lectura. Este monumento y símbolo se caracteriza por dejar con la boca abierta a más de uno que visite sus instalaciones.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, no olvides dejar tus impresiones aquí.

Hotel de basura

Martes, septiembre 6th, 2011

Este hotel de basura se encuentra ubicado en plena Plaza del Callao en la capital española.

A cargo del diseño estuvo el artista alemán Ha Schult.

Se dice que la construcción fue edificada completamente de basura no orgánica, que proviene de las playas de Europa.

Fue hecho con el propósito de concientizar a la población, de que si no cuida su medio ambiente, en poco tiempo sus vacaciones lo pasarán lleno de basura.

Si alguien se pregunta porque la construcción de un hotel para esto, es simple, ya que los hoteles son un gran referente de las principales playas turísticas.

Donde a veces los turistas están más preocupados por su relajo y botan la basura donde quieren, sin importar que eso contamine al medio ambiente.

A continuación les dejo una imagen de dicho hotel.

Casa cueva

Viernes, septiembre 2nd, 2011

Ahora haremos hincapié en esta casa cueva.

Claro está que una vivienda hecha de esta forma se sale de lo tradicional, porque más del 60% de su estructura está en contacto con la tierra.

Pero también significa mucho ahorro para el habitante, ya que tiene que usar menos materiales de lo habitual para construir su hogar.

Además si hace frío, uno ya no tiene que estar preocupado por asegurar sus ventanas, porque toda esa tierra que esta encima de su dulce hogar protege la vivienda de la humedad del ambiente exterior.

Si usted es una persona que le gusta sembrar sus plantitas, puede acondicionar un espacio en su techo de su casa cueva para producir sus cultivos y así su casa y su pasión más importante tendrán algo en común.

Museo de Arte Moderno de San Francisco

Jueves, septiembre 1st, 2011

La ciudad de San Francisco se caracteriza por tener en sus calles grandes edificios que interactúan armoniosamente con el paisaje, lo que hace que lo tradicional y moderno se mezclen.

Ahora hablaremos del museo de arte moderno de la ciudad, un exponente edificio insertado en medio de la ciudad, diseñado como una caja de ladrillos rematado en su extremo central por un gran cilindro de blanco y negro que sale desde su interior.

Todo esto unido al resto de características resaltantes, hacen del edificio una verdadera obra artística de la arquitectura.