Archive for agosto, 2011

Pitufilandia

Miércoles, agosto 31st, 2011

Ahora que está en los cines la película ‘Los Pitufos’, voy hablar de Júzcar o simplemente Pitufilandia, debido a que todo el poblado de esa ciudad española está pintado de azul.

Esto les sirvió a ellos para promocionar la película en su región. Gracias a esto también son reconocidos como la ciudad pitufo más grande de la vida real.

Esto les ayudó con el turismo, ya que gente amante del turismo y curiosos se acercan al poblado montado en Málaga para visitarlo.

Si algunos de ustedes han llegado a visitar esta ciudad, puede dejar sus aportaciones aquí.

Raro edificio Capital Gate

Lunes, agosto 29th, 2011

El edificio Capital Gate se encuentra ubicado en el emirato árabe de Abu Dabi.

Dicha torre recibió el récord Guinness por ser el edificio más inclinado. Cuenta con una inclinación de 18 grados mucho más que la Torre de Pisa, ubicada en Italia.

Claro está que los jeques, mientras cuenten con el suficiente petróleo en sus tierras. Van a gastar su billetazo construyendo torres como esta, que en su mayoría sirven para oficinas, hoteles y centros comerciales, mientras que los países vecinos están en la total pobreza.

También su misma religión los lleva a pensar más en ellos que en su prójimo, pero debe haber algunas excepciones.

Pero claro está que en la mayoría de emiratos, hacen de la arquitectura un exceso pero no por eso dejan de ser muy interesantes sus edificaciones, que en gran parte presentan estructuras muy innovadoras y curiosas que varios arquitectos de otros países no lo practican.

Flor metálica

Viernes, agosto 26th, 2011

Esta singular escultura metálica se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Fue obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.
Una de sus principales características de la flor es que abre sus pétalos cuando sale el sol y los cierra por la noche, todo esto monitoreado por un completo sistema eléctrico.

Por todos estos únicos terminados he decidido ponerlos en mi blog, ya que lo considero una construcción poco común y muy atractiva para cualquier persona que goce de las peculiaridades.

Iglesia de Grundtvig

Jueves, agosto 25th, 2011

Esta majestuosidad de la arquitectura expresionista es una iglesia llamada ‘Iglesia de Grundtvig’.

Se encuentra ubicada en la capital danesa de Copenhague. Fue diseñado por el arquitecto y diseñador danés Peder Vilhelm Jensen-Klint.

Debido a su apariencia inusual, es una de las iglesias más conocidas de la ciudad. Dicha iglesia es accesible todo el año para visitantes, también fuera de los horarios de cultto.

A continuación les dejo una foto de dicha iglesia.

Observatorio de Mendelson

Miércoles, agosto 24th, 2011

Esta maravilla de construcción se encuentra ubicada en la capital alemana, específicamente en la ciudad de Potsdam.

Se le conoce como ‘El Observatorio de Mendelson’.

Fue construido por el reconocido arquitecto del siglo XX Erich Mendelsohn, uno de los máximos exponentes de la arquitectura expresionista.

Su estructura fue hecha mayoritariamente de ladrillo y recubierta con estuco.

El edificio es una maestra del expresionismo y esteticismo arquitectónico.

Raro hotel Full Moon

Lunes, agosto 22nd, 2011

Este raro hotel de superlujo llamado ‘Full Moon’ se encuentra ubicado en el mar Caspio, en la capital azerbaiyano de Bakú.

Es un edificio futurístico que tiene una forma de un disco y según desde el ángulo que se lo mire cambian sus vistas.

Se dice que el edificio tiene muchas similitudes con la ‘Estrella de la muerte’, pero en cristal.

Edificio triángulo en París

Jueves, agosto 18th, 2011

En un corto período se puede estar terminando la torre en forma de un triángulo que se ubicaría en el sector de Porte de Versailles en París.

Esta construcción es un ambicioso proyecto del grupo de arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

Este monumento de edificio sería de uso mixto, entre los que resaltaría oficinas comerciales, centro de conferencia, varias habitaciones hoteleras, tiendas, etc.

En cuanto a su peculiar estructura triangular y envidriado, sería para arrojar mínimos porcentajes de sombra a los edificios cercanos al lugar y tener más capacidad para generar energía solar y de vientos.

Claro tiene muchas más características de las cuáles yo menciono en mi blog, como que en la parte más alta del edifico se ha construido un al mirador de donde  se podría observar la ciudad en su completa plenitud.