Archive for junio, 2011

Casa máquina de coser

Martes, junio 28th, 2011

Si una costurera quiere promocionar su trabajo de confección, que mejor que mandarse a construir una casa con las características de su máquina de coser.

Eso le ayudaría a atraer mucha gente, ya sea que vayan por curiosos o para llevarle mucha ropa para que confeccione la costurera. La idea de una casa como esta seria genial, pero todavía no hay alguien que se ha animado a hacer este trabajo.

Esta imagen es solo hecha por photoshop.

Edificio pantalón

Lunes, junio 27th, 2011

Este singular edificio se llama ‘Torre Arcos Bosques I’, pero como se asemeja a un pantalón de vestir, ha sido bautizado coloquialmente como ‘Edificio Pantalón’. Se encuentra ubicado en la ciudad federal de México.

Además de contar con muchas cosas curiosas en su estructura, tiene el helipuerto más alto de dicho lugar. Allí se ubica las oficinas de la gigante gringa ‘Microsoft’. Dicho edificio posee un sofisticado sistema de apagado de incendios automático, que le valió en un cierto tiempo ser llamado el primer edificio inteligente de Latinoamérica.

El cimiento de su estructura se basó en zapatas corridas para muros y zapatas para columnas. Pero sobre todo cabe recalcar que fue construido por un grupo de arquitectos mexicanos, que hicieron una excelente obra para su país, que luego personas como yo puedan admirar su linda obra aunque no cuente con una estructura súper extravagante, si ha pegado en la gente que le gusta la arquitectura a nivel del mundo.

Casa huevo

Viernes, junio 24th, 2011

Esta singular construcción fue hecha por el arquitecto chino Dai Hafei, quien al no contar con recursos para construirse un cómodo departamento en la capital china y vivir allí, decidió montar esta casa movible que fue hecha con materiales muy baratos. Cuenta con una forma ovoide y un diseño futurista. Antes se podría ver este tipo de construcciones únicas en películas, ahora con lo avanzado que esta la tecnología, los arquitectos pueden hacer planos increíbles que luego pueden llevar a la práctica.

Singular cúpula Matrimandir

Jueves, junio 23rd, 2011

También conocido como ‘Templo de la Madre’, es un edificio que cuenta con cuatro pilares, los cuales sostienen toda su estructura. Su parte exterior está cubierto de discos de oro que reflejan el sol. Esta cúpula se encuentra en el estado indio de Tamil Nadu.

Ha sido construido para los amantes del yoga integral, cabe recalcar que esta singular edificación no pertenece a ninguna religión. Además del ser el alma de la ciudad, es el centro de meditación de los yogistas.

Desde mi punto de vista, esta atractiva e impresionante construcción logra captar miles de turistas, los cuales contribuyen al desarrollo de este país.

Residencia cortina

Miércoles, junio 22nd, 2011

Lo normal es que las cortinas se coloquen por dentro de la casa para cubrir los vidrios de las ventanas y evitar que el interior de la vivienda sea observada por personas extrañas.

En esta peculiar residencia, observamos el ingenio y la exquisitez de un fotógrafo polaco, llamado Szymon Szczesniak, quien ha pedido al arquitecto que construyó su vivienda, colocarle una cortina grande que cubra la parte exterior frontal de su casa. Esto sí que llama la atención porque los motivos no son fáciles de comprender.

Dicha cortina reacciona al mínimo paso de cualquier brisa. Además esa cortina es el único muro que separa el interior del exterior. Ahora los arquitectos vanguardistas recurren a todo lo inimaginable para montar sus construcciones, ya sea para centros comerciales o privados.

Casa castillo

Martes, junio 21st, 2011

Este tío sí que es amante de los castillos, por eso no ha dudado dos veces en tener una casa que tenga una aspecto cercano a los majestuosos castillos de los reyes de la antigüedad.

Si hubiera existido en esos tiempos y recibía la propuesta de ser rey, la habría aceptado al instante, sólo con la intención de despertarse todas las mañanas en un hermoso castillo y disfrutar de una maravillosa vista.

Esta es sólo una apreciación mía; tal vez en los países que aún conservan la monarquía, es común encontrar muchas casas construidas con características semejantes a los castillos.

Casa piña de Bob Esponja

Lunes, junio 20th, 2011

Bob Esponja, uno de los personajes de tu serie favorita, también es amante de las casas estrafalarias, sino miremos la casa piña de dos pisos donde vive en el fondo del mar. Pues aunque sea en la ficción, es considerada entre las casas más raras, porque en la vida real sería extraño concebir la idea de vivir dentro de una piña; ese espacio sería reducido y tendríamos ese olor dulzón todos los días.

No dudo que por el mundo pueda haber un fanático en potencia de dicha serie animada, que construya una casa con las mismas características de la casa de Bob Esponja.

Singular casa del ogro más querido

Miércoles, junio 15th, 2011

Shrek, uno de los ogros más queridos de la pantalla grande, también vive en una casa hecha de una forma particular.

Para salir de dudas, miremos esta imagen donde se aprecia la casa de Shrek construida debajo de las raíces de un tronco de árbol y a nuestro querido ogro saliendo feliz de su singular morada, la cual le sirve como aposento de descanso, luego de regresar de sus aventuras cargadas de adrenalina.

Sería lindo conocer su casa, pero es una pena que sólo sea una plataforma creada por el hombre con fines lucrativos y lúdicos.

Castillo flotante

Martes, junio 14th, 2011

El espectacular castillo flotante que aparece en la imagen sólo se puede ver en las películas, ya que en la vida real debido a la gravedad, no puede ser posible. Sin embargo, esto no impide que admiremos la belleza incomparable y formas singulares de esta impresionante edificación.

La imaginación del hombre no tiene límites, este castillo flotante es una demostración de tal afirmación.

Mini habitación en el aire

Lunes, junio 13th, 2011

El Photoshop está a la orden del día para hacer arreglos especiales a las imágenes. Pero estoy seguro que la modificación que se le hizo a esta imagen no se podría llevar a la vida real.

Una construcción de esta magnitud en forma real, sería casi imposible, el espacio no alcanzaría y haría falta una base extrafuerte para soportarla, sobretodo porque se encuentra en la parte frontal del edificio. Esto es sólo mi opinión, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

A continuación les dejo esa peculiaridad.