Archive for mayo, 2011

Casa en forma de volcán

Lunes, mayo 30th, 2011

Muchas veces los fenómenos naturales son tema de inspiración en la arquitectura moderna, en la actualidad los expertos diseñadores deben construir edificaciones originales, de lo contrario pasarán al olvido rápidamente.

Esta construcción ha sido edificada tomando como base la forma de un volcán, no sabemos si también echará humo de vez en cuando, pero que es una rareza, de eso sí estamos seguros.

Casa entre rocas

Miércoles, mayo 25th, 2011

Si tienes en proyecto construir una casa, pero no te alcanza el dinero para comprar material y levantar el cimiento. Entonces esta imagen podría darte una solución.

Recordemos que en tiempos pasados, las rocas eran utilizadas para construir viviendas; ahora veremos una casa levantada entre rocas firmes, éstas podrían lograr la duración eterna de la morada, además también servirían como escudo de cualquier viento fuerte u otro peligro minúsculo.

Casa en forma de oruga

Martes, mayo 24th, 2011

Esta construcción tiene varias semejanzas con la larva de los insectos denominada oruga. Vamos a tomar ciertas similitudes como punto de partida; el color verdusco y la forma.

Desde lejos se ve una impresionante y atractiva casa que puede haber sido construida con varios propósitos; para que resida una persona que ama a los animales sin importarle a qué clasificación pertenezcan, como algún atractivo turístico o sólo como una vivienda común.

Observemos una foto de la extraña construcción antes mencionada.

Casa teletubbie

Lunes, mayo 23rd, 2011

Los ‘Teletubbies’ son grandes muñecos de colores que caracterizan personajes de una serie infantil; en este mundo de fantasía, éstos habitan en casas subterráneas, pero sólo es ficción.

Al parecer, para alguien la ficción no está tan alejada de la realidad. Existe en el mundo real una construcción hecha de la misma forma y supera totalmente la casa que aparece en la serie infantil de la cadena británica BBC.

A continuación les dejo una imagen de la singular residencia.

Casa arco iris

Viernes, mayo 20th, 2011

En una granja alejada de la ciudad, habitaba un solitario hombre. Cada vez que llovía; sentía tristeza en su corazón, pero al terminar la lluvia, aparecía un imponente arco iris que lo hacía olvidar sus penas.

Como este fenómeno no ocurría a diario, decidió construir una linda casa con los hermosos colores del arco iris, de esta forma sentía siempre de cerca la felicidad.

A continuación les dejo una imagen de la mencionada casa.

Edificio tetris

Miércoles, mayo 18th, 2011

El tetris llevado al mundo real. Entérate cómo nació una gran idea.

Había un arquitecto fanático del juego más jugado de la historia; cada vez que ejecutaba un proyecto, trataba de introducir alguna característica de su juego favorito.

Cansado de tanta espera, decidió invertir un tiempo para levantar este exponente edificio en las afueras de su ciudad. Sí que le salió muy curiosa y llamativa la original obra.

Edificio en forma de W

Martes, mayo 17th, 2011

La arquitectura actual está sorprendiendo al mundo; si hablamos de edificios estrafalarios y llamativos, tenemos que enfocarnos en el emirato árabe de Dubái, donde abunda el dinero en los jeques gracias al petróleo. Por eso es que estas edificaciones son pomposas y llenas de opulencia.

El resto del mundo también tiene lo suyo, por ejemplo; en la capital checa de Praga se encuentra ubicado un edificio en forma de W que recibe el nombre de ‘Walter Towers’, hecho por la firma danesa Bjarke Ingels Group. Se trata de un solo edificio dividido en cuatro torres que se conectan entre sí.

Con esta construcción se han roto todos los esquemas arquitectónicos, ya que se desafía a los fenómenos meteorológicos que en un futuro puedan afectar la construcción.

Hospedaje curioso

Lunes, mayo 16th, 2011

Llamativa construcción que lleva el nombre de ‘Balancing Barn’. Se encuentra ubicada en el condado inglés de Suffolk, sobresale porque sólo se sostiene por la mitad de la base y la otra parte se encuentra suspendida en el aire.

La extraña edificación ha sido diseñada por la firma holandesa de arquitectos MVRDV. Su exterior es de acero inoxidable y el interior, de madera ceniza. Es una buena opción para pasar unas agradables vacaciones en dicho establecimiento.

Aunque no tiene gran capacidad de huéspedes, es riesgoso estar dentro; porque el peso y los movimientos de éstos en su interior pueden provocar que la casa se desbarranque por la pendiente.