Archive for diciembre, 2010

Calle de hielo

Lunes, diciembre 20th, 2010

Cuando un escultor cuenta con una gran creatividad y genialidad puede hacer obras de arte tales como estas casas de hielo que pueden ser muy atractivas y llamativas para estos turistas que no dejan de fotografiar estas esculturas.

Casa calavera

Lunes, diciembre 20th, 2010

Singular casona antigua que llama a la atención gracias a la imponente figura de una calavera que lleva en sus paredes. Seguro que es una más de esas casas viejas que abundan en las ciudades. Ok puede ser alguna casa histórica en completo abandono.

The Shard

Miércoles, diciembre 15th, 2010

Es un espectacular edificio en construcción ubicado a pocos metros del Puente de Londres. Es obra del arquitecto italiano Renzo Piano. Está basado en la forma histórica de los mástiles y agujas de Londres. Tiene una estructura de una torre amplia en la base y muy estrecha en la parte superior. Cuenta con un presupuesto de varios millones de euros. El edificio esta destinado para oficinas, exclusivos apartamentos residenciales, un hotel de cinco estrellas de la compañía china Shangri-La, comercios, restaurantes, entre otros. Se prevé que esté terminado antes de los Juegos Olímpicos del 2012, entonces se convertiría en el edificio más alto del viejo continente. Pero falta bastante tiempo para ello, mientras tanto esperemos más noticias de esta majestuosa construcción.

Agua extrema

Martes, diciembre 14th, 2010

Es una peculiar construcción desarrollada por Félix Escrig y José Sánchez, dos arquitectos, docentes e investigadores de la universidad de Sevilla. Quiénes son especialistas en diseño de estructuras singulares, cuyo talento lo han demostrado en la Expo de Zaragoza 2008.
Esta construcción llama a la atención por su violenta envoltura en forma de irregulares picos.

Hemisferic

Lunes, diciembre 13th, 2010

Fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado el 16 de Abril de 1998. Su estructura tiene la forma de un ojo, que en su interior alberga una gran sala de cine de una pantalla cóncava de 900 m² y 24 metros de diámetro, con un formato IMAX Dome.

En estos últimos años el Hemisferic ha incorporado el más avanzado sistema de proyección digital a cúpula completa.

A continuación les dejo una imagen del mencionado edificio.

Villa Nurbs

Jueves, diciembre 9th, 2010

Es un espectacular laboratorio arquitectónico diseñado por el arquitecto gerundense Enric Ruiz Geli. Se encuentra ubicado en la localidad costera de Ampuriabrava. La construcción desarrolla el programa de una vivienda elevada sobre el terreno mediante una cáscara de hormigón. Es una arquitectura difícil de expresar. El proyecto ha sido realizado con la última tecnología.

A continuación les dejo algunas imágenes de la mencionada construcción.

Piscina de altura en Singapur

Martes, diciembre 7th, 2010

El hotel Marina Bay Sands de Singapur, puede jactarse de tener una piscina de altura. Si vas de vacaciones por estas tierras y cuentas con un buen billetito, no dudes en subir los 55 pisos de este hotel y bañarse en su piscina, siempre y cuando no sufras de vértigo o de no, no te lo recomiendo.
Pero lo bueno es que los arquitectos están inclinándose por las construcciones difíciles y llamativas que pide el mercado inmobiliario.

Mini casa contenedor

Viernes, diciembre 3rd, 2010

La casa contenedor es una de las opciones más económicas para las personas con bajos recursos. Ahora les muestro un contenedor convertido en casa, seguro que el arquitecto pensó en las personas pobres, ahora el problema es cómo dividir los compartimientos.

Curioso edificio de color azul

Viernes, diciembre 3rd, 2010

Curioso edificio de color azul, el arquitecto parece que ha diseñado un edificio muy extravagante o los albañiles se equivocaron y montaron la base del edifico en diferentes posiciones.

Casas exóticas y la felicidad

Jueves, diciembre 2nd, 2010

Aquí les presento un vídeo con lo más exótico de la arquitectura. Pero de una peculiar forma, con textos hablándote sobre la relación que tiene la felicidad con la edificación de un edificio.
Siempre la felicidad va depender de lo que tu construyas en el día a día de una manera simple o compleja.