Archive for agosto, 2010

Capilla Ronchamp

Miércoles, agosto 25th, 2010

Es una singular capilla construida entre los años 1950 y 1955 por el arquitecto francosuizo Le Corbusier. Esta construcción es única de su estilo. Tiene una estructura hecha en cemento y piedra, con un diseno nada común para esa época.

Casa fuera de cuadro

Miércoles, agosto 25th, 2010

La gente se hace sus casas con diseños muy llamativos o lo contrario a ello. Sino miren esta singular vivienda, seguro su dueño no le gusta seguir las reglas de la arquitectura, más bien de acuerdo a sus posibilidades.

Peculiar casa orgánica

Martes, agosto 24th, 2010

Entendemos por casas orgánicas, a aquellas que tienen buena relación con el medio ambiente. Ósea sus construcciones no afectan a la naturaleza. Por ejemplo, su principal material de esta casa ecológica es los árboles vivos, y conforme van creciendo sus ramas, la casa va haciéndose grande. Fue ideada por el arquitecto Mitchel Joachim. Con el tiempo no se descarta que mucha gente vaya a tener casas como ésta.

Aerocasa

Martes, agosto 24th, 2010

Vivienda de un amante de los aviones. Seguro es tanto su afición a estas aeronaves, que no dudó en pedirle al arquitecto que construyó su casa, que le haga una réplica en la parte superior.

Singular molino de viento

Lunes, agosto 23rd, 2010

Es una singular construcción, que genera admiración, gracias a la peculiaridad utilizada en el levantamiento de su estructura.

Casa estrambótica

Lunes, agosto 23rd, 2010

Es una hermosa casa con un diseño estrambótico. Pues desde el exterior se ve muy atractiva porque donde le miremos. Quién en estos tiempos no le gustaría vivir en casas tan singulares. Con estructuras nada convencionales y que son la atracción de mucha gente.

Casas chimeneas de hadas

Domingo, agosto 22nd, 2010

Son casas pequeñas muy peculiares, que cuentan con chimeneas talladas en roca durante la época romana. Pues me estoy refiriendo a los años 1200 y 300 AC. Se encuentra ubicada  en la región turca de Capadocia.

Casa dupli

Domingo, agosto 22nd, 2010

Es una espectacular residencia privada construida por J. Mayer Arquitectos. Se encuentra ubicado en Alemania. Su construcción es un claro ejemplo de que la arquitectura puede adaptarse muy bien al entorno, y juntos los dos pueden hacer de el  una real belleza. Esta casa cuenta con un diseño muy peculiar digamos, pero con los arquitectos uno no se sabe, ya que cada cierto tiempo salen con proyectos muy extravagantes.

Casa cursi

Sábado, agosto 21st, 2010

Es la casa de la chica más fresa del mundo. Ella de seguro ha hecho un pedido expreso al arquitecto para hacerlo con estos finos acabados. Para que todo su mundo aún sea más mágico.

La casa botella de Klein

Sábado, agosto 21st, 2010

Es una simpática casa inspirada en el objeto matemático ‘La botella de Klein’. Fue diseñada de una manera tridimensional por el diseñador Rob McBride. Su superficie no tiene orientación, es decir es sin fronteras.

Espero que las imágenes que les dejo sean de su sumo agrado.